Por Sergio Morales
El guardia mexicano que milita en la NBDL, Jorge Gutiérrez, está cumpliendo una espectacular campaña dirigiendo el ataque del Canton Charge (Filial de los Cleveland Cavaliers). El armador azteca es uno de los mejores pasadores al registrar 6.6 asistencias por juego y uno de los mejores armadores-anotadores pues encesta 13.4 puntos por partido, además destaca también en el costado defensivo pues promedia 1.3 robos por encuentro.
El Canton se ubica actualmente en el segundo lugar de la división Este empatado en 8 victorias y 2 derrotas con Fort Wayne, el equipo líder, pero la diferencia entre el primero y el segundo es únicamente por puntos de diferencia por lo que una victoria o derrota significaría un intercambio de lugares en la conferencia.
Jorge ha sido el líder emocional y el líder de acción en la cancha para su equipo durante los 20 juegos en los que ha participado. En todos ellos ha sido el armador titular y siempre la escuadra se ha movido a su ritmo. Es el jugador de su equipo con más minutos en cancha, promedia 32.2 por lo que casi no descansa.
En sus últimas cuatro presentaciones ante Erie Bayhawks, Springfield Armor (dos veces) y la última ante Maine promedió 5.7 asistencias y 12.7 puntos por encuentro.
Los próximos juegos del Canton Charge serán ante Fort Wayne, después dos consecutivos ante Delaware y posteriormente contra Fort Wayne de nueva cuenta.