La Oficina del Censo de los EE. UU. publica nuevas estimaciones de 1 año de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense del 2021 de todas las áreas geográficas con poblaciones de 65,000 personas o más.
Entre el 2019 y el 2021, el número de personas que trabajan principalmente desde la casa se triplicó del 5.7 % (aproximadamente 9 millones de personas) al 17.9 % (27.6 millones de personas), según las nuevas estimaciones de 1 año de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense (ACS, por sus siglas en inglés) publicadas hoy por la Oficina del Censo de los EE. UU. Cerca de la mitad de los trabajadores (48.3 %) en el Distrito de Columbia trabajaron desde la casa, el porcentaje más alto de trabajadores a domicilio entre todos los estados y los equivalentes de estado en el 2021. Además del Distrito de Columbia, los estados con el porcentaje más alto de trabajadores a domicilio fueron Washington (24.2 %), Maryland (24.0 %), Colorado (23.7 %) y Massachusetts (23.7 %). (Estos cuatro estados no fueron estadísticamente diferentes el uno del otro). El 2021 marcó el número y el porcentaje más altos de personas trabajando desde la casa que se hayan registrado desde que empezó la ACS en el 2005.
“Trabajar y viajar al trabajo son primordiales para la vida de los estadounidenses, así que la adopción generalizada de trabajar desde la casa es una característica determinante de la pandemia de COVID-19”, dijo Michael Burrows, estadístico de la Subdivisión de Viaje al Trabajo y Estadísticas de Migración de la Oficina del Censo. “Con el número de personas que trabajan principalmente desde la casa que se triplicó en un periodo de un poco más de dos años, la pandemia ha impactado con firmeza el panorama del viaje al trabajo en los Estados Unidos”.