Gabriel es apenas un novato en el equipo pero en su High School en Colorado fue un gran referente. Promedió 25.1 puntos por juego, 11.3 rebotes y 4.2 bloqueos en su temporada Senior. Fue miembro del segundo equipo Colorado All-State y miembro del primer equipo All Conference en su temporada Junior. Como Senior tuvo mención Honorífica como All-State y fue miembro del primer equipo All-Conference y estuvo rankeado como el sexto mejor jugador en el estado de Colorado.
En Casper College está jugando como delantero de Poder pero también puede cumplir las funciones del centro. Es un gran tirador a larga distancia pero también sabe pivotear bajo el aro. Recorre con gran velocidad la duela y es muy bueno en los desplazamientos defensivos cerca de la canasta. Por su tamaño y movilidad es muy buen reboteador aunque necesita trabajar un poco más en su físico.
En el seleccionado nacional sub-18 se le recuerda por sus grandes actuaciones junto a José Estrada, Kevin Arias, Charly Zesati y compañía y aunque los resultados no fueron los esperados en cuanto al equipo al menos tuvo la oportunidad de enfrentar a fenómenos de primer nivel como Julius Randle quien ahora juega para los Kentucky Wildcats y es probablemente un top 3 del próximo NBA Draft. Entre otros grandes talentos latinos como el brasileño Lucas Dias.
Gabriel tiene estatura, inteligencia, habilidad y mucha energía para jugar al baloncesto. El ser zurdo para muchos es un plus pues hay que pensar un poco más a la hora de intentar defenderlo ya que todos los fundamentos son a la inversa que con los jugadores diestros. Su futuro depende totalmente de su trabajo en los entrenamientos pero hasta el momento, el cielo es el límite para Gabriel Vazquez quien es sin duda… un orgullo latino.