Por Sergio Morales
La aventura del guardia mexicano en Metro State no podía haber iniciado de mejor forma, en Noviembre del 2013 se convirtieron en el primer equipo división II en ganar el NIT Season Tip-Off de manera consecutiva (un torneo en el que participan equipos de divisiones I y II) en la gran final ante Elon (uno de los favoritos para llevarse la Southern Conference en la división I), Raúl estuvo sensacional entrando desde la banca anotando 11 puntos y dando un gran juego defensivo clave para la victoria final. En esa semana, que fue prácticamente la pretemporada para Metro State, los Roadrunners se enfrentaron a cuatro equipos división I, vencieron a Farleigh, Elon y a Canisius (un fuerte contendiente por la MAAC este año), y solo perdieron ante Rhode Island únicamente por tres puntos de diferencia lo que apuntaba para un año espectacular tras la desastrosa caída en la final del año pasado ante Drury. Pues ese año espectacular está empezando a cumplirse y el guardia mexicano está siendo pieza clave para que eso suceda.
La temporada comenzó y en los dos primeros encuentros el mexicano no tuvo actividad por lo que oficialmente hizo su debut el 29 de Noviembre ante Saint Martins encuentro en el que Metro State se llevó la victoria por 94-77, Raúl jugó 21 minutos, encestó 8 puntos y dio 4 asistencias.
En Diciembre promedió 7.5 puntos por encuentro y comenzó a consolidarse como el sexto hombre estelar que todos los entrenadores desean en su equipo. Raúl es para Metro State un tipo que viene desde la banca y aporta además de su gran energía, puntos y mucha defensa.
Delgado es un tipo bravo, este chico no teme para nada el contacto físico y por esa razón su defensa es muy fuerte de la misma manera en la que ataca la canasta. Es un tirador nato pero no limita su juego solo a lanzar el balón, puede sin problemas organizar la ofensiva del equipo y sabe anotar incluso en los momentos cruciales del encuentro.
Su mejor encuentro del 2013 fue ante CSU-Pueblo el 14 de Diciembre, partido que ganaron muy apretadamente por marcador de 94-92, Raúl estuvo en cancha durante 29 minutos, encestó 15 puntos y capturó 3 rebotes.
El mejor juego de Raúl en el 2014 fue recientemente ante Adams State el 17 de Enero, una victoria holgada por 88-77, el mexicano jugó solo 17 minutos pero encestó 11 puntos en ese lapso.
Metro State ocupa al momento el lugar No.4 del Ranking Nacional en la división II del baloncesto NCAA con un récord de 14 victorias y tan solo una derrota.
El próximo encuentro para los Roadrunners será el 24 de Enero ante Colorado Mesa.