Yuriria, Guanajuato.- Un anciano murió y su esposa resultó lesionada de consideración luego de ser objeto de un violento ataque en manos de su propio hijo, quien arremetió en su contra con piedras de gran tamaño debido a que no lo dejaron entrar a un domicilio ajeno a robar, por lo que entró en cólera y los agredió arteramente, pero minutosdespués fue detenido por los vecinos y entregado a las autoridades.
Los agredidos fueron identificados como Quintín Aguilera Hernández, de 83 años de edad, quien se llevó la peor parte ya que su hijo descargó toda su furia luego que intentó tranquilizarlo, y la madre del agresor de nombre María de Jesús Cano, de 80 años, con domicilio en la comunidad de San Andrés Calera.
Del suceso el Ministerio Público fue informado a las 14:15 horas mediante un reporte de la Policía que indicaba la presencia del cuerpo sin vida de un hombre en el centro de salud de dicho poblado, adonde fue trasladado por los mismos lugareños con la esperanza de que recibiera atención médica.
Sin embargo, todo esfuerzo fue en vano pues a los pocos minutos dejó de existir; en tanto, la mujer fue trasladada a la misma unidad de medicina general y corrió con mejor suerte, toda vez que resultó sólo con un golpe en la región occipital tras que el iracundo le propinó una pedrada y la tiró al suelo.
Testigos refieren que los hechos ocurrieron a las 09:00 horas de ayer, luego que el agresor, identificado como Martín Aguilera Cano, de 48 años, intentó introducirse a un domicilio ajeno a robar y sus papás no lo dejaron, por lo que, por alguna causa desconocida, entró en estado de excesiva irritación.
Relataron que luego de esto el sujeto comenzó a arrojar piedras al domicilio de sus papás, y su mamá salió a tranquilizarlo pero le arrojó una piedra que la aturdió y la tumbó al suelo; al ver ello, el ahora occiso salió también con la intención de calmarlo, pero le fue peor, toda vez que el ingrato hijo arremetió también en su contra, lo derribó y le arrojó piedras a la cabeza, provocándole lesiones que lo llevaron a la tumba.
De acuerdo al reporte de la Subprocuraduría de la región C, al percatarse de la situación los vecinos se organizaron y lograron someter al individuo y entregarlo a las autoridades municipales, por lo que ya está a disposición de la representación social y enfrentaría cargos por homicidio en grado de parentesco.